domingo, 11 de marzo de 2012

Critica/Review: El Nuevo iPad y iOS 5.1

Resulta hipotetico que yo, un Android Lover, estubiese tragandome minuto a minuto la presentación del "iPad 3" y Posteando los datos mas importantes en tiempo real a traves de Twitter. Lo unico que saqué en aquella conferencia fueron dos temas que a los FanBoys en general interesan: El Nuevo iPad y La Actualización del iOS a su versión 5.1

iOS 5.1

Aunque resulte ironico, tambien tengo un dispositivo iOS, un iPod Touch Generación 4, del cual no estoy para nada decepcionado con el. Es mas, en concreto el iPod lo veo como uno de los productos mas utiles y con mayor relación calidad precio que vende la compañia Apple. Pero ese no es el tema...

En la pasada Conferencia de Apple realizada este 8 de Marzo, se presentaron "El Nuevo iPad" y esta versión de iOS que resolvería problemas de bateria, y realizaría cambios varios cambios generales en el sistema. Pues bien... Las expectativas al leer la información de la nueva actualización fueron decepcionantes...

En el Log se hablaba de 10 Nuevas Novedades:
  1. Posibilidad de eliminar imágenes de «fotos en streaming»
  2. Función rápida de la cámara siempre visible en la pantalla de bloqueo de iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch (cuarta generación)
  3. Mejor detección de caras cuando hacemos una fotografía
  4. Rediseño de la aplicación de la cámara del iPad
  5. Mezclas Genius y listas de reproducción Genius si eres suscriptor de iTunes Match
  6. Mejora del audio del iPad en programas de televisión y películas para obtener un sonido más nítido
  7. Control de velocidad de reproducción de los podcast y retroceso de 30 segundos en el iPad
  8. Se solucionan problemas relacionados con la duración de la batería
  9. Corrección de un problema que ocasionaba la pérdida de sonido en algunas llamadas salientes
  10. Siri en japonés
El resto del log lo podeis leer a traves del siguiente Enlace oficial a la pagina de Apple.

Desde mi punto de vista, no hay ninguna función especialmente relevante que me incitase a actualizar, pero como no tengo el Jailbreak, en verdad no me importaba. Cuando fui a poner la actualización, me encontré con una sorpresa... ¡ Pesaba 177MB ! 177 Señores Megabytes para cambiar 4 cosas... En fín pensé que realizaría tambien algun cambio de Interfaz, o algo por el estilo, pero mi sorpresa fue aun mayor cuando vi que lo unico que visualmente había cambiado era un caracteristico boton persistente en la pantalla de desbloqueo que te permitia acceder a la camara sin tener que debloquear el dispositivo.

Muy decepcionante... De verdad. Pensé que despues de toda la coba que nos daba Apple y que nos dé una actualización tan pobre como pesada, me parece una decepción muy considerable. 

"El Nuevo iPad"

Ese es el nombre que han decidido otorgarle al nuevo iPad que se presentó tambien en la misma conferencia que dio Apple, en la que presentó el iOS 5.1 el pasado 8 de Marzo. "La continuación de la Era Post-PC" así se podría definir. El nuevo iPad en verdad, a rasgos tecnicos es una autentica MARAVILLA. Si, si, como leiste, MARAVILLA. 

Este iPad (O nuevo iPad para los mas FanBoys) tiene unas caracteristicas que rebasan a cualquier tablet de la era Post-PC, de momento. Son las siguientes:
  • La resolución del iPad aumenta de 1.024 x 768 píxeles a 132 píxeles por pulgada (del desfasado iPad 2), a la increible resolución de 2.048 x 1.536 píxeles a 264 píxeles por pulgada. Mas que el formato Full HD 1920 x 1080
  • Pasamos del Procesador Dual-Core A5 de Apple, a el nuevo Procesador Dual-Core, con procesador de 4 Nucleos de Grafica, A5X de Apple.
  • Tecnologia Bluetooth 4.0
  • En su versión con microSim, tenemos la posibilidad de Acceder a la red 4G (Que por cierto, en España no hay ningun vestigio de esa red, aunque en la pasada MWC 2012 Telefonica propuso un proyecto para implantarla para 2014)
  • Mayor variedad de capacidad para elegir, 16GB - 32GB - 64GB.
Con respecto al iPad 2 es algo mas pesado, gordo y se estima que consuma el doble de bateria. Todas las especificaciones detalladas en el Sitio Web de Apple

En cuanto al tema de funcionalidad, es un aparato relativamente bueno dentro de lo que cabe, aunque iOS no sea uno de los mejores sistemas operativos para dispositivos moviles, a mi experiencia.

Por último, como opinión, el iPad es el producto que mas lavados de cerebro efectivos a logrado a traves del Marketing. Mis felicitaciones a Apple. Pero he de decir que la gente hoy en día es un poco ilusa al creerse todo lo que dice la caja tonta. Tambien es verdad que la tecnología evoluciona, y que para que algo evolucione debe ser rentable, y para que algo sea rentable debe comprarlo la gente. Personalmente, no me compraré ningun aparato de este tipo hasta que la era Post-PC no avance considerablemente.

LaMikoWeb la componemos un FanBoy y un Android Lover, para que podais tener mas variedad de contenidos a la hora de poder elegir un dispositivo movil o tablet. Y yo hoy os he propuesto mi especial punto de vista. Acepto Sugerencias, Opiniones, Alagos, Amenazas... Todo en la caja de comentarios ;)
Un Saludo de Miroky

0 comentarios:

Publicar un comentario