lunes, 20 de febrero de 2012

Google Plus, red social de gran potencial.

Google + ( Google Plus ) , esa pequeña gran desconocida red social de Google.
Cada vez son más las personas que descubren está red social, que nada tiene que envidiar a otras redes sociales como lo son Twitter, Facebook o Tuenti. Esta red social es del estilo de estas dos últimas, en la que dispondremos de un perfil a través del cual podremos compartir vídeos, fotos y demás material. Además, al estar logueado con nuestra cuenta de Google + y usar el buscador de Google, podremos hacer  +1 a las diferentes webs que encontremos y nos gusten o creamos que son interesantes. Estos +1 serían algo semejante a los ``Me Gusta´´ del Facebook. Así, cada vez que busquemos en Google (estando logueados), puede que encontremos páginas web en las que debajo de su descripción encontremos la foto de uno de nuestros amigos y algo que dice ''Tu amigo'' ha hecho +1 en esto.
Pero la gran novedad sin duda es la forma de organizar a nuestros contactos en círculos, según la categoría de los mismos. Por ejemplo, habrá un círculo para ''Amigos'', otro para ''Conocidos'', otro para ''Familia''... Así, a la hora de hacer publicaciones, podremos elegir con qué circulos deseamos compartir la información.
Además, como toda red social actual (menos Linkedin, cómo no y Twitter), dispone de numerosos juegos como el Angry Birds, Bejewelled... pero hay un aspecto que destaca a favor de esta red social respecto de las otras: La publicidad. Ni rastro de publicidad, aunque eso sí, no debemos olvidar que esta plataforma está diseñada tanto para empresas como para particulares. Así, será totalmente normal encontrarnos perfiles de grandes empresas multinacionales desde los que promocionarán sus propios productos.
Sin duda, y aunque todavía su uso no está muy extendido, en poco tiempo estoy seguro de que habrá un boom de perfiles nuevos en esta red social con una interfaz cuidada al máxino y libre de molesta publicidad por todos los sitios ;)




Un saludo !

0 comentarios:

Publicar un comentario